Técnicas Para Potenciar la Memoria

Imaginación y Asociación, maximizan tu memoria

Posted on: 19 noviembre, 2010

Al leer este articulo comprenderás de forma sencilla como funciona el cerebro y como sacar el máximo beneficio para aprender de manera fácil e inteligente.
Este es un principio básico y fundamental que se ha aplicado desde hace muchos años y que actualmente sigue apoyando los métodos inteligentes de aprendizaje y ayuda al proceso de memorización de manera fácil y simplificada. Mucho tiempo antes que nosotros supiéramos como funciona nuestro cerebro, los antiguos griegos, descubrieron que la memoria trabaja vinculando y conectando la información. Ellos descubrieron los pilares fundamentales esenciales para desarrollar nuestro cerebro, ellos son:  Imaginación y Asociación.  Así pues, entre mas utilices tu imaginación, mas desarrollaras la habilidad de aprender y como la imaginación no tiene limite, la estimulación de tus sentidos y por consiguiente de tu cerebro sera ilimitada.
Para recordar algo, piensa en eso como una imagen en asociación con algo mas que sea tangible y familiar para mi. Ejemplo: Es como cuando parqueas tu carro, creas una conexión o asociación con el árbol mas cercano.
La asociación trabaja vinculando la información. Así que, si encuentras alguien llamada Maria y tu tienes una hermana llamada Maria, entonces crea una asociación entre ellas dos. Que tanto se parecen? Son completamente opuestas?
La imaginación y la asociación son el corazón de todas las técnicas para la memoria. En efecto, ellas hacen parte del lenguaje humano
Entonces lo primero es que debemos desarrollar nuestra capacidad creativa y siempre que pueda crear una asociación entre lo que quiere recordar y algún nombre o concepto ya familiar para ti.Ejemplo: Mi abuela me ha solicitado que le compre la insulina.Así que, mañana, cuando salga de mi trabajo a almorzar voy a imaginarme que el mesero me trae el plato pero en lugar de la sopa me trae un montón gigante de azúcar y que en lugar de ponerla en la mesa me la lanza por la cara y me cae hasta en los ojos.
Este es solo mi ejemplo de imaginación y asociación pero, tu puedes crear los tuyos, cada cerebro piensa diferente. Si lo realizas con frecuencia desarrollaras el habito y la destreza y tu cerebro lo hará casi inconscientemente. Solo ensayalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: ¡Nuevo Blog Aquí!

Si deseas aprender más y conocer las técnicas para desarrollar tu Memoria y tu Inteligencia, visítanos AHORA en:
MemoriaInteligente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS.

Únete a otros 94 seguidores

Domina Tu Memoria

A %d blogueros les gusta esto: