Técnicas Para Potenciar la Memoria

Nunca más olvides números largos. Desagrúpalos.

Posted on: 16 noviembre, 2010

Si te dijera. Debes memorizar  4.140 dígitos binarios en solo 30 minutos pensarías que estoy loco y que eso es imposible. Bueno te diré que este es justamente el Nuevo Record Mundial logrado por Ben Pridmore (contador Británico) en el Campeonato mundial de la memoria (Memory Championships).  Extraordinario verdad!
Si lees este articulo con atención y colocas en práctica este pequeño pero súper – valioso consejo, aprenderás a memorizar cualquier numero  sin importar si es de 6, 10 o 12 dígitos y si lo practicas de manera regular lo dominaras y podrás literalmente recordar cualquier numero sin importar su longitud o tamaño.

Quizás tu no tengas problema recordando la lista del mercado, o nombres y caras, pero repetidamente tropiezas tratando de recordar tu numero de clave bancaria o el numero de tu licencia o placa de tu vehículo, etc. Desagrupando puede ser el mejor método para tu memoria.

En efecto, tu ya has utilizado este método de manera inconsciente cuando en lugar de leer todo un número telefónico de 10 dígitos lo separas en subgrupos de dos en dos o tres en tres.

Al desagrupar se coloca una gran cantidad de información, dentro de pequeñas cantidades más manejables haciendo o simulando que tú tengas menos por recordar. Luego haremos algunas asociaciones para lograr una mayor fijación a nuestro cerebro.

Te lo explicare mejor a través del siguiente ejemplo:

Digamos que yo utilizo el siguiente número de teléfono todos los días pero no logro recordarlo: 404-760-4729. Entonces, vamos a desagrúpalo.

404: Es justo el apartamento al lado donde yo vivo (inmediatamente veo en mi memoria la imagen de mi vecino)

760: 7 Son las maravillas del mundo y naci en el año 1960 por una gran coincidencia.

47: Ahora recuerdo, mi papa tiene 74 años que es 47 al revés entonces, me pinto una imagen mental de mi papa parado en las manos de cabeza (al revés).

29: Esto me recuerda inmediatamente un año bisiesto en el que se añade un día mas al año y ese día justamente es el 29 de Febrero.

Ahora solo tengo que pensar en “vecino, maravillas del mundo, año nacimiento, mi papa de cabeza, año bisiesto”.

Luego debo construir una historia divertida usando esas palabras.

Mi vecino salió de paseo a visitar las maravillas del mundo,  dijo no soportar mi llanto, porque yo estaba recién nacido, mi padre al saber se enojo y se puso de cabeza y todo esto ocurrió en pleno año bisiesto.

Ahora nunca olvidare como es el número que debo marcar. Ok Tal vez esta no es la manera más práctica de aprenderse un número de teléfono, pero es muy efectiva .

La asociación hecha con ciertos números será diferente para cada persona. Lo importante aquí es buscar los patrones y números asociados con cosas o hechos memorables para mí.

Entonces Tu puedes desagrupar una larga lista dentro de pequeños grupos,  más manejables para ti.

Anímate, con un poco de práctica lo lograras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: ¡Nuevo Blog Aquí!

Si deseas aprender más y conocer las técnicas para desarrollar tu Memoria y tu Inteligencia, visítanos AHORA en:
MemoriaInteligente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS.

Únete a otros 95 seguidores

Domina Tu Memoria

A %d blogueros les gusta esto: