Técnicas Para Potenciar la Memoria

Desarrollar la memoria. Beneficios profesionales y personales.

Posted on: 4 noviembre, 2010

Si aplicas estos tips y los incluye dentro de tu vida diaria, habrás desarrollado tu memoria en un 70% con respecto al nivel que actualmente tienes. Espero estas técnicas te ayuden como a mí me sirvieron.

Durante muchos años tuve que convivir con un problema de falta de memoria y concentración que afecto mi vida social, profesional, laboral, familiar y personal.

Para mí era realmente frustrante cada vez que olvidaba completa o parcialmente un mensaje para mi jefe o  quizás los nombres de algunos compañeros de otras áreas o peor aún, de algunos de mis clientes y como si fuera poco después de tratar de evadir este problema durante todo el día, llegar más tarde a la universidad y no lograr buenas notas en mi examen aun después de haber supuestamente estudiado fuertemente en la noche anterior. Tratar de exponer un conocimiento o un concepto y tener que argumentarlo detalladamente con nombres, lugares o fechas exactas a mis compañeros en la universidad o  en la oficina era realmente una catástrofe.

Esto representaba para mí una gran dificultad poder recordar entregar el mensaje de una manera segura y confiable. En la casa no era muy diferente, solía olvidar razones, refundir las llaves, notas importantes, mis objetos personales, etc.

Yo personalmente me consideraba como una persona “poco inteligente” porque constantemente veía mis nuevos compañeros realizando procesos o tareas que yo sabía hacer pero, no recordaba al detalle.  En la universidad siempre me considere como un estudiante regular promedio.

Fue entonces cuando decidí investigar un  poco sobre técnicas para memorizar y  mejorar la memoria. Encontré bastante información pero un poco dispersa y en desorden.

Como estaba empeñado en mejorar y desarrollar mi memoria y mi concentración, resumí toda la información en estos 10 conceptos claves que hoy quiero compartir contigo y que personalmente me han ayudado a potenciar mi memoria y me ha llevado a poder recordar todo lo que literalmente yo quiera.

1. Convéncete de que no tienes una mala memoria, si no una memoria no entrenada. Piensa siempre en que lo vas a recordar.  Yo personalmente puedo recordar un marcador de futbol de hace 5 años de mi equipo favorito, puedo recordar quienes marcaron gol y hasta algunos detalles del partido. Si puedo recordar esto significa que tengo buena memoria.

2. Para poder recordar mejor, necesitamos motivo y atención. La memoria empieza por el motivo, no recordamos porque no pusimos intensión por recordar aquello.

3. Tener presente que es lo q no se nos puede olvidar. Estar atento cuando nos presenten a alguien importante, o los pasos de un procedimiento en nuestro trabajo.

4. Recordamos mejor lo q tiene sentido, Si hay algo que aparentemente no tiene sentido para ti, dale un valor por ejemplo, piensa que lo que estas aprendiendo te servirá para que seas tenido en cuenta en el próximo ascenso.

5. Trabajar en un tema en periodos cortos, luego has una pequeña pausa y trata de recordar lo que hiciste.

6. El descanso es fundamental, descansar bien y dormir bien ayudara a que nuestra mente rinda bien.

7. La organización en el trabajo y en la casa. Asigna siempre el mismo lugar para tus objetos personales como llaves, etc.

8. La repetición es muy útil. Trata de memorizar y repetir mentalmente varias veces cuando te presenten a alguien.

9. Trabaja con asociaciones.   rodea a cada nombre o contenido con asociaciones y conexiones estrambóticas e inverosímiles. Ejemplo: tengo un cliente que se llama Alberto y trabaja en una empresa de tornillos. Cuando veo su cara la asocio inmediatamente a la cara de “Albert Einstein” pero en lugar de nariz tiene un gran tornillo.

10. Mantén una buena alimentación, Incluye en tus alimentos el pescado, que tiene mucho fósforo y hierro y también productos con ácido fólico, como el tomate, las espinacas y las pipas de calabaza, evita la comida chatarra.

Amigo, que tal si pones a pruebas estas técnicas y las adoptas en tus actividades diarias. Vas a ver el verdadero potencial que esto tiene.

3 comentarios to "Desarrollar la memoria. Beneficios profesionales y personales."

Muy interesante, nuestra capacidad de memoria se ve afectada por muchos factores como el estrés y el ritmo acelerado en que se vive actualmente, por eso es que tenemos muchos bloqueos mentales, pero más que todo lo que podamos hacer para mejorarla está el motivo o interés que le demos a las cosas que queramos recordar, tanto así como alimentar en nosotros esa confianza de que tenemos una buena memoria, así nuestro subconsciente lo creerá y tendremos más confianza en nuestra capacidad de recordar las cosas. Hay muchas técnicas y ejercicios que se pueden aplicar en nuestra vida cotidiana para ayudar a liberar esa memoria que todos tenemos, porque realmente no existen personas más o menos inteligentes, sólo existen personas que saben utilizar mejor la memoria que poseen. Tampoco por supuesto hay que dejar de lado la buena alimentación y el ejercicio fisico para mantener una mente sana.
Gracias

Es verdad, si aplicamos todas estas tecnicas y habitos descubriremos nuestra verdadera capacidad cerebral. Saludos

Estoy de acuerdo contigo, son un conjunto de factores. Lo mas importante es tener la voluntad para incorporarlos en nuestras vidas, los resultados son garantizados, yo los he experimentado.. Exitos

Responder

NOTICIA: ¡Nuevo Blog Aquí!

Si deseas aprender más y conocer las técnicas para desarrollar tu Memoria y tu Inteligencia, visítanos AHORA en:
MemoriaInteligente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS.

Únete a otros 95 seguidores

Domina Tu Memoria

