Técnicas Para Potenciar la Memoria

Método nemotécnico para la memoria

Posted on: 2 noviembre, 2010

Si te sientes defraudado porque tu memoria te ha jugado una mala pasada, quizás tenias la oportunidad de persuadir y obtener el reconocimiento de tus  jefes en la reunión presentando tu opinión y argumentando tus puntos bajo tu criterio y tu análisis a la solución de un problema critico para la compañía y has olvidado todo o parte en tu exposición?

Es como el muchacho que estudió fuertemente para su examen final de sociales o español y para el momento en que el profesor le formula la pregunta le ataca la ansiedad y los nervios y de repente se le pone en blanco toda su memoria?

Quiero confesarte que en algún momento de mi vida, también me sucedió algo así. Es por eso que hoy quiero compartir contigo este método, yo hice la rutina y noté como empezó a mejorar mi memoria rápidamente.

El principio es que el cerebro humano trabaja más eficiente con imágenes en lugar de datos esto es  porque la mayoría de nuestras experiencias son sensoriales, el método nemotécnico ha dado excelentes resultados para memorizar numeraciones, discursos o conceptos en general en muy corto tiempo.

Ejemplo para memorizar un discurso. Asignar una imagen a nuestra mente para cada uno de los 10 números así:

1 aguja,

2 cisne,

3 un par de esposas abiertas,

4 mesa,

5 mano,

6 un hombre oliéndose la axila(solo la cabeza y el brazo),

7 bandera,

8 un muñeco de nieve,

9 una raqueta de tenis,

10 imagen de pareja (El flaco y el gordo)

Deberás aprenderte estas 10 representaciones correspondientes a estos 10 números, pues es la base para poder establecer futuras asociaciones.

El paso siguiente consiste en asociar cada uno de los conceptos a cada una de las imágenes.

Ejemplo: Para un discurso el primer  tema a exponer tiene que ver con la posición de los brazos, entonces necesitamos asociar este concepto al número uno representado por una aguja. Podríamos pensar pues en una persona con los brazos abiertos lleno de agujas y asi sucesivamente con los demás conceptos…

Es importante establecer una asociación estrambótica con exageración en tamaño y movimiento, esto asegurara la recordación en nuestra memoria.

Si practicas esta técnica y la realizas de forma repetitiva en tu vida práctica, veras como mejoras drásticamente tu memoria, estarás asombrado el poder que esto tiene y el beneficio que traerá en tu vida laboral, social  y personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: ¡Nuevo Blog Aquí!

Si deseas aprender más y conocer las técnicas para desarrollar tu Memoria y tu Inteligencia, visítanos AHORA en:
MemoriaInteligente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS.

Únete a otros 95 seguidores

Domina Tu Memoria

A %d blogueros les gusta esto: