Técnicas Para Potenciar la Memoria

Como Entrenar su Memoria.

Posted on: 15 octubre, 2010

Una persona con un cerebro bien entrenado tiene mayor capacidad de atención, memoria, pensamiento y manejo del estrés.

El cerebro humano se comporta de la misma manera que cualquier músculo. Puede tonificarse o desgastarse de acuerdo al ejercicio, al uso y a los estímulos que se le apliquen. Podemos mejorar o perder su destreza y su rendimiento.

Así como vamos a un gimnasio para mantener nuestro cuerpo saludable, podemos ejercitar nuestro cerebro para mantenernos rápidos, inteligentes y relajados.

Existen diversas maneras de ejercitar y entrenar nuestro cerebro diariamente sin requerir demasiado esfuerzo ni abandonar nuestras obligaciones rutinarias, algunas de ellas son:

Usar la mano no dominante para comer o escribir, leer en voz alta, cambiar la ruta para ir al trabajo o a casa, si conduces auto, retomar una vía que no hayas recorrido durante algún tiempo, realizar sumas mentalmente, memorizar un número telefónico por un momento antes de almacenarlo en tu celular, recordar listas del mercado, materiales o compras, podemos ocupar nuestro viaje en bus leyendo anuncios y sumando los números que aparezcan en ellos,  aprender un idioma nuevo también es un excelente ejercicio, hacer cosas diferentes…hay muchísimas más actividades y ejercicios que puedes hacer. Tu también puedes crear tus propios ejercicios para aceitar tu cerebro. Así de paso, ejercitas la memoria!.

Si nos gustan los juego de computador, Nitendo o publicados en magazines y periódicos, podemos recurrir a juegos especialmente diseñados para ejercitar nuestras neuronas. Algunos ejemplos de ellos son Brain Training, Encuentra la diferencia entre las imágenes, Sopa de letras, Elimina los números en orden (1, 2 , 3 , etc.), Encuentra las parejas, Arma el rompecabezas arrastrando las piezas, Rota las piezas para formar la imagen, Encuentra las formas que corresponden al círculo central, Sodoku, Limpia la pantalla creando palabras, Juego de adivinar palabras (el horcado), El juego de ajedrez también es un buen estimulante para el pensamiento, entre otros..

En resumen, hay muchos ejercicios para la memoria, para ejercitarla y  mantener un cerebro saludable, agudo y joven y para evitar eventualmente su perdida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NOTICIA: ¡Nuevo Blog Aquí!

Si deseas aprender más y conocer las técnicas para desarrollar tu Memoria y tu Inteligencia, visítanos AHORA en:
MemoriaInteligente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS.

Únete a otros 96 seguidores

Domina Tu Memoria

A %d blogueros les gusta esto: