Técnicas Para Potenciar la Memoria

La Observación y la memoria

Posted on: 13 octubre, 2010

Podríamos determinar que gran parte de los problemas con la falta de memoria provienen de un corto sentido de observación o lo que es directamente relacionado a la falta de concentración durante la realización de nuestras actividades cotidianas.

Algunos Expertos afirman que  «La Observación es el Lápiz de la Memoria».

Esto adquiere sentido cuando definimos la memoria como un mecanismo o sistema de recepción, procesamiento, archivo y recuperación de la información.

La observación es uno de los factores importantes para el cultivo de la memoria.

Para que los objetos percibidos perduren en nuestra memoria, la observación debe ser bihemisférica, Como sabemos, nuestro cerebro recibe las emociones a través del hemisferio derecho y los conceptos abstractos a través del izquierdo.

El otro y más importante factor es la asociación. Pero luego que hemos observado algo para poderlo recordar hemos de asociarlo mentalmente con algo que ya conocemos o recordamos. En lo que afecta a la memoria asociar significa sencillamente, conectar o atar una con otra dos o más cosas. Siempre que usted ha tratado de recordar algo, ha conseguido recordarlo por medio de la asociación subconscientemente con alguna otra cosa. Por ejemplo asociar o relacionar un nombre con el de un lugar conocido o con un objeto visualizándolo en nuestra mente.

Para terminar quiero compartir contigo el día de hoy, la siguiente frase de Thomas de Quincey, periodista, crítico, escritor y opiomano británico del Romanticismo.  “Estoy seguro de que el olvido absoluto no existe;  las huellas impresas en la memoria son indestructibles”.

2 respuestas to "La Observación y la memoria"

Muy interesante todas las opciones, aprendi mucho a cerca de la memoria.- Publiquen más.

Me alegra muchisimo que pueda contribuir a mejorar tu vida con este tipo de información de muy alto valor, muy pronto estare publicando mas contenido y tambien algunos videos, debes estar pendiente..

Deja un comentario

NOTICIA: ¡Nuevo Blog Aquí!

Si deseas aprender más y conocer las técnicas para desarrollar tu Memoria y tu Inteligencia, visítanos AHORA en:
MemoriaInteligente.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y te estaremos notificando directo a tu email, cada vez que publiquemos uno. Es GRATIS.

Únete a otros 100 suscriptores

Domina Tu Memoria